ariadnacruz11@hotmail.com

“Estamos evolucionando de una forma acelerada. El Big Data es una fuerza oculta, una mano invisible que mueve Internet. Con análisis podemos inferir qué funciona y qué no. Estamos en una época donde la audiencia decide el contenido. Ahora, cuando empiezas a analizar entiendes qué es lo que va a ser viral y cuáles van a ser las garndes ‘bombas’, porque hay una mano oculta que te lo dice: el Big Data”, aseguró Adolfo Cano, de la iniciativa Cultura Colectiva.

Actualmente casi siete de cada diez personas ven la televisión con el celular en la mano, lo que brinda la posibilidad a estas audiencias de investigar en Internet y consumir lo que desean. Pero, esto también trae como consecuencia una menor capacidad de atención.

Así, cada vez es más importante contar con análisis de información en tiempo real y métricas para ofrecer contenido personalizado y de calidad. “A las marcas les puedes llevar análisis de qué está ‘pegando’: en el caso de los hombres, de las mujeres, por edades. Esto se les hace más interesante porque están buscando nuevas forma de acercarse al público”, acotó Cano

Y detalló que en una era donde la información es fácilmente accesible para todos; los usuarios exigen rapidez. Al respecto, se estima que el video es el preferido de los internautas millennials.

Entienden y marcan tendencias. Según los expertos, todo tipo de sectores y usuarios pueden beneficiarse de las redes sociales y las plataformas digitales, pero hay que entenderlas antes para, posteriormente, saberlas explotar.

En ese sentido, del seis al 10 de junio, en la Universidad de la Comunicación, se llevará a cabo la Social Media Week, evento que reunirá a especialistas del sector y a representantes de Twitter, Instagram, LinkedIn, BuzzFeed, y varias iniciativas tecnológicas más.

Aunque es apenas la segunda edición de este evento en México, ya reúne de manera simultánea a expertos de Londres, Alemania y Sao Paulo, quienes debatirán sobre el tema: “La mano invisible las fuerzas ocultas de la tecnología”.

El análisis de datos, “es una inteligencia mayor, una especie de semidiós que está poniendo una supraconciencia y nos dice cómo deben ser las cosas”, explicó el Vicerrector de la Universidad de la Comunicación, Salvador Corrales.

Agregó que si bien hoy es muy difícil pensar que alguien no sepa de redes y tecnología, porque así es como se está comunicando la sociedad, todavía hay algunos espacios en donde quedan rezagados los conocimientos.

Se espera la participación de más de mil 200 asistentes quienes tendrán la oportunidad de convivir con los ponentes, incluso tendrán acceso a una aplicación a través de la cual podrán hacer networking.

Además de hablar de las tendencias en experiencia digital, se tocarán temas como realidad virtual, redes sociales y análisis de datos. Se destacó la participación del Laboratorio de la Ciudad que presentará dos propuestas para la Constitución de la CDMX, mismas que se promoverán en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses