#CPMX7

La Jaula de drones es un espacio dedicado para que los espectadores interactúen y aprendan a volar uno, es por eso que la organización DronProyect encargada de área, impartirá cursos básicos sobre cómo volar un dron, además de mediar la carrera de drones que se llevará a cabo a lo largo del evento.

“La Jaula de Drones es un área donde los campuseros pueden realizar diferentes actividades, una de ellas es si tienen un dron o compran uno en el Campus, van a poder volarlo, comenta Edwin Gómez, Director del área de Drones de Campus Party México.

La Dron School es una de las actividades que los asistentes del evento podrán realizar, en esta, integrantes de DronProyect brindarán tips básicos para aprender a volar un dispositivo volador. “La comunidad de DronProyect les dará consejos y aprenderán de pilotos a elevar, mantener y mover un dron” argumenta Edwin Gómez.

Además, la Jaula de Drones, cuenta con un dron que combina una cámara, la cual es capaz de transmitir imagen en tiempo real a tres pantallas, donde los campuseros podrán apreciar qué es lo que ve el dispositivo, cómo gira para realizar un vuelo alrededor de la pista.

La carrera de drones, por otro lado, contará con la participación de diferentes pilotos internacionales y nacionales, que competirán para poder subir en el ranking nacional y mundial, “32 pilotos vendrán a mostrar sus habilidades, además de ser una carrera clasificatoria, en donde los pilotos que tengan mejores tiempos y puntajes, esto con el fin de presionar a todos los pilotos a mejorar, para competir en carreras como en Dubai, Hawaii y demás cosas” explica el encargado de la Jaula.

Los equipos que servirán de préstamo a los pilotos amateurs son los Cima X5C los cuales cuentan con protecciones en las hélices para evitar accidentes, además de tener un arranque “suave y ligero” que facilitará el aprendizaje del usuario, además de ser muy estable y resistente a las caídas “personalmente recomiendo este dron por la facilidad de volarlo, ya que nos brindará las necesidades básicas para aprender a volar drones más complicados” finaliza Edwin Gómez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses