Dan vida a personajes en redes sociales

Mark Alazraki habla sobre la mercadotecnia detrás de “Nosotros los Nobles” y “Club de Cuervos” en el Campus Party

La utilización de la transmedia lo hizo merecedor de varios premios, pues fue algo novedoso que a él le tocó implementar por primera vez en México.
Techbit 29/06/2016 18:52 Clínica de periodismo El Universal/ Campus Party 2016 Actualizada 19:36
Guardando favorito...

#CPMX7

Con la finalidad de acercar a los personajes de la famosa serie Club de Cuervos y la película Nosotros los Nobles, Mark Alazraki utilizó una estrategia de comunicación que consistió en crear cuentas en redes sociales que los vinculen con la vida real, así lo explicó durante la conferencia que dictó en el Campus Party que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara del 29 de junio al 3 de julio.

El director destacó la necesidad de romper con la “cuarta pared” para interactuar con la audiencia y de esta manera crear expectativa sobre los siguientes capítulos y enriquecer las historias que narra.

Alazraki agregó que la importancia de la transmedia está en la participación de la gente con los realizadores para la construcción de las narrativas, además de estar encaminado al uso de diversas plataformas para llegar a más tipos de audiencias.

Indicó que la utilización de la transmedia lo hizo merecedor de varios premios, pues fue algo novedoso que a él le tocó implementar por primera vez en México.

*Texto generado por los asistentes al “Taller de ciberperiodismo, tecnología y redes sociales” impartido por El Universal el 29 de junio de 2016, durante Campus Party 2016.

Ana Karen Guzmán Magallón

Daniela Cardosa Magallón

Elda Arroyo

Alejandro Robledo

Temas Relacionados
Campus Party #CPMX7
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios