[Publicidad]
Un grupo de editoriales alemanas apelaron al rechazo de una corte de Berlín de un caso en el que acusaron a Google de abusar de su poder sobre el mercado al negarse a pagarles por el despliegue de artículos de periódicos online, dijo el lunes un abogado de los editores.
El mayor grupo editorial de periódicos alemanes, Axel Springer y otras 40 editoriales acusaron al programa Alphabet de Google por recibir un trato injusto.
El tribunal ya rechazó el caso en abril, cuando dijo que el modelo de negocio de Google era una propuesta ganadora para ambas partes. Además sostuvo que aunque Google tenía una participación del 90 por ciento del mercado alemán, no estaba tratando injustamente a algunos editores.
Jan Hegemann, uno de los abogados que representa a las editoriales, dijo a Reuters que seguirá trabajando en el caso sobre el supuesto abuso de poder por parte de Google y que presentó la apelación a fines de la semana pasada.
El conflicto se centra en una disputa de larga data sobre pagos por contenido de periódicos, que Google pone a disposición de los usuarios en forma gratuita a través de sus plataformas online Google News, YouTube y otros servicios.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Tlalpan alcanza 11 mil esterilizaciones de animales de compañía durante la presente administración; "amar significa cuidar y acompañar"

Nación
Exigen frenar violencia digital contra estudiante que denunció a maestro Alberto Jasso; esto se sabe del caso

Descubre y Compra
OPPO A6 Pro 5G rosa con hasta 16% de descuento en Amazon México; ahorra dinero de tu bolsillo

Estados
Congreso de Sinaloa limita el uso de celulares en escuelas; solo podrán utilizarse con fines pedagógicos






