Suscríbete

Apple y Disney impulsan acciones de Netflix

Las acciones de la compañía se han elevado 15% y su valor ha crecido 30% desde febrero pasado

Disney firmó un acuerdo con Netflix, para que tuviera los derechos de distribución exclusivos de sus películas
Techbit 01/06/2016 12:15 Redacción y agencias Actualizada 16:46

Algunos dicen que lo que está pasando con Netflix es un regreso digno de Frank Underwood, el maquiavélico protagonista de "House of Cards", su buque insignia.

Tras un inicio de año complejo, y pese a que ayer cerraron en 102.57 dólares, con una caída de 0.73%, en las últimas dos semanas y media, las acciones de la compañía de streaming se han elevado 15%. Asimismo, su valor ha crecido 30% desde febrero pasado, cuando fue su valor más bajo en 52 semanas.

Según los analistas, entre las razones del alza estarían los rumores acerca de una posible adquisición de la compañía por parte de Apple, así como el acuerdo que firmó el servicio de streaming para transmitir los estrenos de Disney.

Cabe recordar que en diciembre pasado, Disney firmó dicho acuerdo con la compañía de contenidos en streaming, para que esta tuviera los derechos de distribución exclusivos de sus películas después de siete o nueve meses de su estreno en cines en Estados Unidos.

De esta forma, los usuarios de Netflix pueden ver las nuevas películas de Disney directamente en su televisión, computadora, tablet o teléfonos inteligentes.  

Temas Relacionados
Apple disney acciones Netflix star wars

Comentarios