La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles es limitado e insuficiente para la necesidad actual de los usuarios, ya que toman fotos y video con frecuencia, lo que provoca que la memoria de sus equipos se vea rebasada.

En entrevista para Notimex, el director de Marketing de SanDisk, Philippe Williams, señaló que “en 2015 se tomaron un billón de imágenes y 70 por ciento de éstas fueron hechas con el móvil”, lo que obliga a los usuarios a transferir datos y buscar dónde guardarlos de manera segura.

El espacio de almacenamiento de dispositivos como el iPhone se vuelve insuficiente, ya que al capturar imágenes y videos de alta calidad, así como introducirles música satura la memoria. En el mercado la mitad de los usuarios Apple utilizan el modelo de 16 GB.

“En 2016 habrá 245 millones de usuarios de iPhones, de los cuales 53 por ciento tendrán dispositivos de 16 GB. Una encuesta realizada por SanDisk reveló que 45 por ciento de esos usuarios quieren tener más espacio, por lo que hay que ofrecerles una solución”, dijo Williams.

Una opción para liberar la memoria de los móviles y conservar sus archivos es subirlos a la nube, como ICloud, pero ésta sólo se puede usar cuando se tiene acceso a Internet de banda ancha, lo que imposibilita el empleo de esta herramienta en cualquier lugar, ya sea por falta de disponibilidad o seguridad.

Otra vía para el respaldo de archivos es transferirlos a una computadora, aunque el usuario se limita a no poder tener accesible su información en todo momento, caso similar sucede con las computadoras portátiles, ya que pueden ser estorbosas y se corre el riego de robo en la calle.

Para evitar la incomodidad de tener que conectar el móvil a la PC o buscar un lugar con una buena conexión a Internet, el usuario puede acceder a dispositivos de almacenamiento que descarguen archivos de móviles de forma directa y guardarlos mientras decide dónde almacenarlos en un futuro.

Uno de esos dispositivos es la Unidad Flash iXpand, que es una memoria capaz de conectarse de manera directa al iPhone o al iPad y permite la descarga de archivos en cualquier lugar a una velocidad mayor, sin la necesidad de que el usuario se conecte de manera directa a una computadora o a Internet.

Esta memoria, que será lanzada al mercado mexicano en junio por SanDisk, trae una aplicación llamada iXpand Drive que permite a los usuarios tomar fotos y video y guardarlos de manera directa en la unidad; además se podrá guardar contenidos de redes sociales o iTunes, por lo que se tendrá más espacio en los dispositivos de Apple.

La unidad Flash iXpand cuenta con dos conexiones: un conector Lightning, que se adapta a las fundas y carcasas de los móviles, y un conector USB 3.0 que permite hacer descargas en la PC o Mac mucho más rápidas.

Lo anterior permitirá hacer transferencias desde la memoria a la computadora o al móvil. La capacidad de la unidad dependerá del modelo pues habrá de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses