Arranca HotSale 2016

Del 30 de mayo y hasta el 2 de junio, más de 150 empresas y tiendas de México ofrecerán descuentos y promociones para compras vía web

Arranca HotSale 2016
Las principales marcas participantes son Ebay, Linio, Walmart, CyberPuerta, Mercado Libre, Hoteles.com, Best Day, Sony, Best Buy y Office Depot
Techbit 30/05/2016 10:42 Redacción El Universal Actualizada 22:15
Guardando favorito...

#HotSale

Este evento dedicado a promover el comercio electrónico en el país y expandir el conocimiento de las ventas en línea, es apoyado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en donde del 30 de mayo y hasta el 2 de junio, más de 150 empresas y tiendas de México ofrecerán descuentos y promociones para compras vía web.

“Nos enfrentamos a diversos retos como son la apertura con bancos y el incremento en la aceptación de medios de pago electrónicos en el país; pero a su vez encontramos grandes oportunidades y una explosión muy importante del comercio electrónico en México, con tasas de crecimiento por arriba del 30%” comentó Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO.

El 12° Estudios de Usos y Hábitos de Internet 2015, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) destacó que el papel fundamental que juega el e-comerce en nuestro país proyecta un crecimiento del 33% durante el próximo año.

En 2015, se llevó acabo la segunda edición del Hoy Sale, en donde según datos de la AMVO y Nielsen la compra de artículos varios online se incrementó un 98% en comparación del 2014.

En México, existen más de 50 millones de internautas, este número creció 13% en 2015, actualmente el comercio electrónico según la AMIPCI creció un 42%.

El año pasado, se lograron generar más de 1 millón 8 mil 297 clics desde la página de Hot Sale antes que iniciara la promoción, pero al comenzar esta, el número creció considerablemente alcanzando más de19.5 millones de visitas.

En promedio, las empresas participantes ofrecen cuatro promociones distintas, una de las más frecuentes son los descuentos, que fue ofrecida a 92% de los participantes, el 57% de esta promoción, ofrecía promociones superiores al 21 y 17% a meses sin intereses.

“La campaña HotSale presenta un potencial grande en México, se ha convertido en un evento fundamental para las empresas que realizan actividades de comercio electrónico, ofreciendo resultados sustanciales en tráfico calificado, mayores transacciones, aumento en ventas, generación de nuevos clientes, posicionamiento de marca y penetración de mercado” agregó el directivo de AMVO.

Asimismo, Nielsen mostró que el 90% de las ventas de HotSale en 2015, son aquellas que invirtieron en promoción dentro de las redes sociales, de las cuales el 100% de ellas lo hizo principalmente en Facebook, 90% en Google Ads y 30% en Twitter, ahora se espera que las marcas se expandan en Instagram y Snapchat.

La tercera edición del HotSale en México se llevará acabo del 30 de mayo al 2 de junio en donde las principales marcas participantes en este evento son: ebay, Linio, Walmart, CyberPuerta, Mercado Libre, Hoteles.com, Best Day, Sony, Best Buy y Office Depot.

Temas Relacionados
eBay Linio Walmart Mercado Libre sony
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones