El Fovissste informó que los datos sobre la colocación y avance de créditos en sus ocho esquemas y lugares en los que los implementa están disponibles a través del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dijo que la consulta está abierta a todo el público en general, desarrolladores, autoridades y ciudadanía en la página de Internet: http://www.conavi.gob.mx:8080/Organismos/Cubo_Fovissste.aspx.

Al reunirse con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), el vocal ejecutivos del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que esta base de datos ofrece información de calidad y oportuna a los constructores de vivienda para que tomen mejores decisiones.

En ese sentido, adelantó que el Fovissste está por incorporarse en el Registro Único de Vivienda (RUV), herramienta que presenta diversos indicadores que dan certeza al ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de viviendas.

Godina Herrera comentó en un comunicado que el Programa Nacional de Vivienda 2014-2018 regula la expansión de las manchas urbanas y mejora la calidad de la vivienda rural, urbana y su entorno.

Además de diversificar la oferta de soluciones habitacionales de calidad de manera que respondan eficazmente a las necesidades de la población.

También genera esquemas óptimos de créditos y subsidios para acciones de vivienda, fortalece la coordinación interinstitucional que garantiza la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la aplicación de la política de vivienda y genera información de oportuna para contribuir a mejores tomas de decisiones en el sector.

Recientemente, el Fovissste obtuvo la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar internacional, para ser una institución fuerte, sólida y solvente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses