Vigila tu hogar desde el movil

Samsung presenta sus kits de videovigilancia que te ayudan a cuidar tu negocio desde cualquier lugar

Techbit 02/04/2016 02:12 Juan Carlos Peña Romo Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

La compañía tecnológica Samsung lanzó diversos kits de cámaras de vigilancia dirigidas para las micros, pequeñas y medianas empresas, bajo el concepto “hágalo usted mismo”.

Según Omar Murillo, director comercial de Samsung Techwin América, “estos equipos no sólo son utilizados para la seguridad, sino también para saber cómo funciona el negocio, por ejemplo, si es un restaurante, puedes ocuparlo para saber cómo están atendiendo a la gente tus empleados, si la caja está realizando sus tareas diarias correctamente o incluso para detectar el robo hormiga”. Las cámaras pueden enviar vía web las imágenes que captan a computadoras, tabletas y celulares, y la vinculación entre los gadgets y los kits se realiza por medio de una aplicación gratuita para iOS y Android, llamada iPOLiS.

La app permite ver el video en directo y controlar desde cualquier sitio las funciones de las cámaras, como panorámica o zoom.

Asimismo, la firma menciona que una persona sin ningún conocimiento técnico de circuito cerrado de televisión o de la red puede poner su propio sistema de grabación IP con cuatro cámaras, para trabajar en un total de dos minutos.

Los kits se dividen en tres tipos, creados para satisfacer las diversas necesidades de las empresas, emprendedores y consumidores en general. La principal diferencia entre ellos es el número de cámaras fijas que contienen, mismas que son capaces de grabar imágenes en NVR y Network Video Recorder con cuatro, ocho o 16 canales, que varían de acuerdo con el equipo elegido, y un cable de 18 metros para conectar cada cámara a la grabadora, así como un control remoto y un mouse. El modelo SRK-3040S viene con cuatro cámaras fijas; el kit SRK-4060S viene con seis cámaras y la versión SRK-5120S tiene 12 aparatos fijos.

Todos los paquetes cuentan con cámaras modelo SND-L6013R, de la línea Wisenet Lite, los cuales son discretos y compactos, con una resolución de 2.0 megapíxeles y una lente de distancia focal variable o fija, loacual permite ampliar la imagen de un objeto sin pérdida de nitidez.

Tipos. Existen 10 diferentes tipos de cámara, sean de domo o bala equipadas con lentes fijos, varifocales y del tipo ojo de pez, todas cuentan con infrarrojo, y permiten tener imagen tanto de día como de noche, independientemente si hay iluminación o no. Los dos primeros tipos de cámaras graban en 2 mpx, mientras que el ojo de pez graba en 5 mpx.

Cada dispositivo puede conectarse a un grabador digital, para monitorear cuánto es lo que se cobra y validar si la cantidad estipulada coincide con lo que se entregó

Murillo comentó que los precios de los equipos varían “dependiendo la cantidad de cámaras, porque el primer kit de cuatro cámaras se encuentra entre mil 600 dólares, mientras que el de 12 se puede encontrar hasta en 4 mil dólares

Para guardar la información, cada paquete cuenta con su propio disco duro para almacenarla, “es así que el de 4 cámaras cuenta con 1TB que en promedio es entre 15 y 30 días, mientras que el de 8 está equipado con un HD de 2 TB y el de 16 cuenta con uno de 3TB”, dijo Omar Murillo.

Cabe destacar que si el usuario desea descargar algún video, puede hacerlo por medio de la aplicación, sólo selecciona el que quiere y lo descarga en el móvil.

Disponibles en modelos para uso en interiores y al aire libre, las cámaras son adecuadas para la vigilancia urbana, al igual que para pequeños y medianos negocios, entre otros.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios