De acuerdo con las nuevas tendencias en educación, los cursos en línea abiertos son una manera de sacarle provecho a la tecnología para dar acceso a las personas a la mejor educación del mundo.

En este sentido Coursera, la , afirma que en México y en el mundo existe una gran demanda por educación de calidad y accesible en línea, que pueda permitirle a las personas mejorar sus habilidades y su vida.

Señala que con casi 500 mil registrados en el país, la plataforma lanzó más de 150 cursos en español en 2015, y con base en sus estadísticas pudo conocer que los intereses de aprendizaje de los mexicanos se enfocan en adquirir habilidades en materias técnicas como programación y robótica.

Además en obtener habilidades en los temas de creatividad y en psicología del aprendizaje.

Así, a través de un comunicado, Coursera da a conocer el Top 10 de los cursos más visitados desde el lanzamiento de la plataforma en español en México, en septiembre 2015.

En los primeros lugares se encuentra el curso “Robótica”, el cual fue impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); “Aprendiendo a aprender”, ofrecido por la Universidad de California, así como el de “Finanzas personales”, dictado por la UNAM.

Les siguieron los temas “Aprender”, “Álgebra Básica” y “Ser más creativos”, impartidos los tres por la máxima casa de estudios de México, y “Primeros Auxilios Psicológicos”, ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además “Electrones en Acción: Electrónica y arduinos para tus propios inventos”, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile; “Cómo autoconstruir tu vivienda”, por la UNAM, y “¡A Programar! Una introducción a la programación”, por la Universidad de Edimburgo.

En la actualidad, Coursera tiene asociación en 29 países con más de 147 universidades, entre ellas Duke University, The Johns Hopkins University, University of Michigan, University of Pennsylvania (incluyendo la Wharton School of Business) y Yale University. En México se enlistan el Tec de Monterrey y la UNAM, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses