18 | NOV | 2019
Para observar mejor los archivos y carpetas dentro de un directorio, puedes ampliar la imagen igual que cuando utilizas el efecto de zoom en una foto

Conoce que ocupa espacio en tu Android con Memory App

25/02/2016
14:48
Juan Carlos Peña Romo
-A +A
Memory Map brinda una perspectiva más clara de qué está ocupando espacio en tu memoria interna

#JuevesDeApps

Muchas veces, entre el mar de información que almacenamos en nuestros dispositivos como videos, películas, fotografías, capturas de pantalla, y canciones entre otros, no nos percatamos de la cantidad real que ocupan al interior de nuestros smartphones equipados con Android.

El primer paso a dar entonces, es revisar lo que está ocupando ese espacio, por lo que la clave para liberar la mayor cantidad de memoria posible, es eliminar o borrar los archivos o carpetas de mayor tamaño o más pesados.

Aunque los dispositivos Android permiten ver esta información dentro de de la herramienta Ajustes / Almacenamiento en su propio monitor de almacenamiento, no brinda una gran ayuda, ya que compila por grupos el contenido de tu equipo, como Aplicaciones, Imágenes o Videos.

Es por ello que es recomendable instalar una aplicación que nos ofrezca información más completa, además de un panorama más claro de los elementos que ocupan mayor espacio.

Una buena herramienta para saber excactamente que está ocupando espacio en tu memoria es “Memory Map”. Esta aplicación brinda una perspectiva más clara de qué está ocupando más espacio en la memoria interna de Android. Su interfaz es clara y fácil de utilizar, ya que muestra las carpetas y archivos en forma de cuadriláteros, mostrándo una relación de tamaño por cada área de archivos: mientras mayor es su tamaño geométrico, más espacio ocupan en la memoria.

Para observar mejor los archivos y carpetas dentro de un directorio, puedes ampliar la imagen igual que cuando utilizas el efecto de zoom en una foto. Si necesitas ver detalles sobre un archivo específico, solamente necesitas tocarlo y posteriormente dar clic en el botón “i” que aparecerá en la parte superior.

La gran ventaja de Memory Map es que, además de permitir ver las cosas que más espacio están ocupando en la memoria, también permite visualizar y eliminar cualquier archivo desde el mismo mapa.

Esta aplicación es gratiuta y está disponible en Google Play.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios