Datos de la Asociación Mexicana de Internet indican que las ventas en línea crecieron un 34% en 2014, lo que muestra que los usuarios están perdiendo el miedo y ven en el ecommerce una oportunidad de acercarse a nuevos productos y mejores precios, sin embargo, aún hace falta crecimiento en términos de oferta.

Por ahora los viajes siguen dominando el mercado online, pues siete de cada diez compras están relacionadas con ese sector, pero en breve se espera que México tenga el mismo comportamiento que países como Brasil o Estados Unidos, donde el retail (venta al por menor) domina.

Para lograrlo, hoy es posible, a través de plataformas como Kichink, crear una tienda en línea en 20 minutos, a través de la cual los vendedores pueden recibir diversos medios de pago, incluyendo plásticos bancarios, efectivo, o bien una tarjeta especial que puede recargarse.

Kichink administra actualmente más de 42 mil tiendas y permite a los negocios subir las fotografías y precios de sus productos. Alejandro Rosales, gerente de Procesos en la empresa, explica que con su oferta buscan beneficiar tanto a los clientes, para que no tengan que recorrer tiendas físicas o viajar, como a los negocios a través de un nuevo canal de ventas. “Las PyMEs y los corporativos tienen las mismas necesidades, pero implementar un área de comercio eléctrico requiere de mucha inversión, por eso ofrecemos una plataforma que incluye la tienda, el procesamiento de pago y la logística, como una herramienta 100% gratuita, sin costos por configuración, ni pagos mensuales o anuales, sólo cobramos una comisión estándar de 7.5% por transacción”.

Impulsan uso de ‘plásticos’. Para llegar a más clientes, este sitio da la opción a los usuarios de adquirir, gratuitamente, una tarjeta Kash, se da de alta en línea y puede recargarse en 7 mil puntos como tiendas de conveniencia y farmacias, para después utilizarle en la compra de más de 500 mil productos de empresas como Olay, Voit, Distroller y Universal Music México.

“Kash es el método de pago de Kichink, está pensado para ofrecer una solución cómoda a todas las personas que no tienen una tarjeta de crédito y una alternativa segura a las personas que sí tienen una, porque funciona como si fuera una tarjeta bancaria, pero no cobra ningún tipo de comisión ni anualidad”, explicó Rosales.

Detalló que una de las ventajas principales de este método de pago es que todas las transacciones se ven reflejadas en tiempo real.

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