Cómo tener un Android seguro

Techbit 17/01/2016 00:05 Redacción Actualizada 13:03

Te compartimos cinco consejos de seguridad que ofrece Panda Security

La ciberseguridad debe de convertirse en prioridad para este 2016. La seguridad de tu smartphones ante malwares, cada día se ve más vulnerable con los ciberataques, es por ello que te compartimos algunos puntos que ofrece Panda Security para que cuides más la seguridad de tu teléfono.

Código de desbloqueo: Que el acceso a tu teléfono sea un PIN, contraseña o patrón de desbloqueo complejo. Si te molesta desbloquearlo cada que dejas de usarlo, descarga Smart Lock, programa que te permitirá a dejar el móvil desbloqueado cuando estés en un lugar seguro.

En caso de extravío: Más vale tener instalado Android Device Manager, ya que te permitirá saber dónde está el móvil y bloquearlo, si por mala suerte lo perdiste. Asimismo, permitirá borrar los contactos a distancia.

Un antivirus: Panda Security recuerda que es la principal medida de seguridad. Además, los antivirus incluyen funciones para realizar copias de seguridad y otras funciones para poner a salvo tu smartphone.

Aplicaciones de fuentes confiables: Descargar apps de tienda oficiales es fundamental para evitar sustos de orígenes desconocidos.

Evitar las redes WiFi públicas: Cuando te encuentres conectado a este tipo de redes, lo mejor es no utilizar información sensible como contraseñas, datos financieros, etc. Además de emplear siempre una red privada virtual para navegar a través de ellas.

Temas Relacionados
consejos Android más seguro Google

Comentarios