Tal como ocurre todos los años, la semana en que ocurre la feria CES fue el momento en que surgió un nuevo rumor de Apple, pese a que la compañía de Tim Cook no participa del encuentro.

Esta vez, medios como Forbes y FastCompany publicaron que la próxima generación del iPhone desechará la entrada de audífonos, para hacer que el teléfono sea más delgado.

El rumor no es nuevo, y de hecho circula hace más de un mes en sitios asiáticos. Pero la semana pasada fue la primera vez que medios occidentales publicaron la información citando a sus propias "fuentes anónimas".La información, aún no confirmada por Apple, generó rechazo en un grupo de usuarios, que creó una petición online para evitar que Apple haga realidad el rumor.

La petición, publicada en el sitio Sum of Us, ya acumula más de 240 mil firmas, con una de 250 mil. "Apple está a punto de robar a sus clientes. De nuevo", dice el texto, que agrega que "sólo una masiva campaña internacional puede forzar a Apple a cambiar de camino ahora".

Los creadores de la petición indican que la medida obligará a los usuarios a invertir en nuevos audífonos (compatibles con el rumoreado uso del puerto Lightning para audio) y que "creará montañas de basura electrónica que probablemente no será reciclada".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses