Proyectos online para niños

Conoce al Bosque de Fantasías, un proyecto educativo y cultural que se consolida expandiéndose en la red con materiales interesantes para todos los públicos

La página principal del Bosque de Fantasías, se suma un blog en el que se ofrecen a padres y profesores artículos educativos, curiosidades y entrevistas
Techbit 13/01/2016 13:43 Notimex Actualizada 14:31
Guardando favorito...

La educación de los más pequeños es un tema que nunca deja de estar de actualidad, dado que se trata de uno de los pilares básicos del crecimiento personal y colectivo de una sociedad. Que los niños puedan crecer de forma segura y con calidad es algo que preocupa a todos los padres y profesores, sobre todo en estos tiempos en los que estamos rodeados de Internet, considerado muchas veces poco recomendable para los menores de edad por sus diferentes peligros.

Que se pueda trabajar en la existencia de contenidos adecuados para los más jóvenes es una tarea fundamental que compete a todos, y en la que trabaja cada día el proyecto Bosque de Fantasías. Este proyecto, que nació con la desinteresada idea de ofrecer contenidos gratuitos educativos y culturales fundamentalmente relacionados con el fomento de la lectura, cumple ya dos años en Internet y continúa expandiéndose con nuevas propuestas y contenidos.

Ahora a la página principal del Bosque de Fantasías, que brinda cuentos y poemas originales, adivinanzas, cuentos clásicos renovados o citas y semblanzas a autores famosos, se suma un blog en el que se ofrecen a padres y profesores artículos educativos, curiosidades y entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la educación. Pero esto no es todo, porque el Bosque de Fantasías se ha expandido también con la creación de dos páginas más: una de ellas de imágenes, que ofrece ilustraciones y fotografías con frases adaptadas a diferentes categorías que van desde la lectura o la amistad, hasta la época tan señalada como la Navidad o los cumpleaños, con imágenes y frases muy cuidadas dirigidas a todos los públicos.

Además, con su nuevo espacio de chistes, los creadores del Bosque buscan seguir ofreciendo contenidos adecuados para los más pequeños, que ya no tendrán que renunciar a divertirse en la red ante el constante peligro de contenidos inapropiados para ellos.

El Bosque de Fantasías se trata, en definitiva, de un proyecto creativo, educativo y cultural que busca traspasar fronteras con su objetivo de universalizar el acceso a contenidos educativos gratuitos y de calidad, así como a un ocio sano y adaptado a todas las edades y, especialmente, a las más tempranas. Fronteras que ya se han traspasado en realidad, con proyectos de lectoescritura o micro-teatros realizados por colegios de México o Colombia, y gracias fundamentalmente a los contenidos originales de la página. Una tarea ardua que ya ha sido reconocida en diferentes revistas y diarios informativos, así como con el Premio Zapping concedido el pasado 25 de Febrero en Barcelona (España) a la mejor iniciativa de internet para menores de calidad, otorgado por la Asociación de Consumidores de la televisión y medios audiovisuales catalanes.

Cualquier persona que disfrute con la lectura, la fantasía y la educación, está invitada a pasear por este dinámico Bosque de Fantasías. Sin duda, una aventura educativa de altura.

 

Temas Relacionados
niños
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios