Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
La Casa Blanca se unió a Snapchat, una red social de videos y mensajes instantáneos que desaparecen segundos después de ser vistos, dentro de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente estadounidense, Barack Obama, a la generación más joven.
Una foto del Despacho Oval, con un cuenco lleno de manzanas sobre una mesa en primer plano, fue la carta de presentación de la Casa Blanca en Snapchat, junto a un icono de una mano saludando.
"Esperamos que la gente eche un vistazo (a Snapchat) y siga a la Casa Blanca. Es otra herramienta para comunicarnos con el pueblo estadounidense sobre lo que está ocurriendo aquí en la Casa Blanca", dijo hoy el portavoz de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.
Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios diarios, en su mayoría jóvenes, un sector con el que la Casa Blanca ha conectado en estos últimos años a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter.
"Nuestra estrategia digital se centra en encontrarnos con la gente allá donde estén", afirmó Joshua Miller, director de gestión de productos en la Casa Blanca, en el blog oficial de la Presidencia de EE.UU.
Una veintena de funcionarios trabajan en la estrategia digital de la Casa Blanca, que en noviembre pasado abrió una página personal para Obama en la red social Facebook y en mayo inauguró una cuenta para el mandatario con el nombre de @POTUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos, en inglés).
La llegada a Snapchat se produce un día antes de que Obama pronuncie su último discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, y la Casa Blanca prometió que quienes usen la red social este martes podrán acceder a "imágenes y ángulos" exclusivos de los preparativos para la ocasión.
El discurso de este año será transmitido en la plataforma de vídeo de Amazon y en vivo en YouTube y el mandatario será entrevistado el viernes por tres celebridades de esa última red social, en otro esfuerzo por acercarse a los más jóvenes.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








