Suscríbete

IoT impulsará industria de la tecnología

De acuerdo con un informe de la CTA, los dispositivos bien establecidos como smartphones, televisores y computadoras, seguirán impulsando las ventas a lo largo de este año

Los catalizadores para el crecimiento de la industria serán los wearables y la realidad virtual, según el reporte
Techbit 11/01/2016 11:16 Notimex Actualizada 11:16
Guardando favorito...

#CES2016

Una mayor adopción y el continuo crecimiento de las innovaciones del Internet de las Cosas (IoT) impulsarán la industria de tecnologías de consumo, el cual se ubicará en un récord de 287 mil millones millones de dólares tan solo en Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Tecnologías de Consumo (CTA, por sus en inglés), los dispositivos bien establecidos como smartphones, televisores y computadoras, seguirán impulsando las ventas a lo largo de este año.

Si bien estas categorías, junto con las tabletas y las computadoras de escritorio representan 51 por ciento de los ingresos del sector, los catalizadores para el crecimiento de la industria serán los wearables y la realidad virtual, según el reporte.

"Este 2016 será otro gran año para los consumidores. A medida que más productos se vayan conectando, vamos a ser capaces de gestionar nuestras vidas en formas que no eran posibles hasta hace poco", dijo el presidente de la asociación, Gary Shapiro.

Durante su participación en el Consumer Electronic Show, añadió que a pesar de que se prevé un crecimiento general de la industria, la fuerte penetración en los hogares de categorías maduras, como tabletas o televisores, ocasionará una desaceleración en dichas categorías.

Por ejemplo, a pesar de que se proyecta un aumento de 65 por ciento para este año en ingresos para las pantallas de ultra alta definición, se espera que los ingresos para el mercado global de televisiones no registre ningún incremento este año.

"La competencia, ciclos largos de reemplazo y la innovación disruptiva crean retos financieros nuestra industria", añadió; sin embargo, "las nuevas categorías y la mejora de las condiciones económicas proporcionan una causa adicional de optimismo".

El informe revela que se colocarían 27 millones de televisores inteligentes al cierre de este año, lo que representa un aumento del 13 por ciento respecto al 2015, y 17.4 millones de bocinas conectadas, es decir, 40 por ciento más.

En cuanto a la tecnología del hogar, incluyendo detectores de humo, cámaras remotas, cerraduras inteligentes y sistemas de domótica, las ventas llegarán a 8.9 millones de unidades, mientras que las de wearabales serán de 38.4 millones de unidades, con 21 por ciento de crecimiento.

En tanto que los ingresos de Smartphones llegarán a 55 mil millones en 2016, es decir, un aumento de 4.0 por ciento, y las ventas de aviones no tripulados (drones) llegarán a un millón de unidades, lo que significa un aumento de hasta 145 por ciento.

"La digitalización está cambiando rápidamente el panorama de nuestra vida cotidiana, y los consumidores están optando claramente por incluir la tecnología en todas las facetas de sus vidas", concluyó el especialista.  

Temas Relacionados
Internet de las cosas CES 2016 IoT
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos