[Publicidad]
Twitter anunció hoy que está probando con algunos usuarios el ordenar el despliegue de los tuits por su relevancia y no por el momento en el que son publicados.
"Es un experimento. Seguimos explorando formas de extraer el mejor contenido para nuestros usuarios", explicaron fuentes de Twitter.
Hasta la fecha, los usuarios de Twitter ven las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas. De hecho, la cascada de contenidos de la red de "microblogging" se llama "timeline" o línea de tiempo.
Es esa característica la que ha hecho que la plataforma sea una herramienta de información y actualidad.
La compañía tecnológica estadounidense no ha precisado el número de usuarios que está participando en este experimento, la duración del mismo ni el criterio para considerar relevantes ciertos tuits y no otros.
El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ya admitió el pasado verano que la compañía se estaba planteando cambiar el orden cronológico, tal y como ya hace con las selecciones de "destacados" y "mientras estabas fuera", y tratando de encontrar el equilibrio entre la relevancia y la actualidad.
[Publicidad]
"Seguimos cuestionando nuestros fundamentos para hacer el producto más sencillo y accesible", dijo entonces el directivo.
[Publicidad]
Más información

Estados
Fuertes lluvias provocan encharcamientos en varias zonas de Chalco; reportan anegaciones en carretera

Cultura
Se inunda acceso a los estudios de grabación de Radio Educación

Universal Deportes
El día después del triunfo de México frente a República Checa: Bromas, comida familiar y buen ambiente

Metrópoli
Balean a automovilista en calles de Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan; muere tras ser hospitalizado






