Comenzó diciembre y como ya es tradición, las redes sociales empiezan a publicar lo que fue más popular durante los últimos 12 meses.

Twitter estrenó ya su "Year in Review". El especial está dividido en cuatro categorías: lo más influyente, nuevas voces, los más retuiteados y principales tendencias.

En la primera sección, Twitter lista los temas más comentados del año, aunque sin entregar números sobre su impacto.

En primer lugar destaca los hashtags #PrayforParis y #JeSuisCharlie, creados luego del ataque en el diario Charlie Hebdo en enero y los atentados en París hace un par de semanas, indicando que "se volvieron llantos globales de solidaridad".

Luego, la red social destaca movimientos sociales relacionados a hechos noticiosos, como #BlackLivesMatter y #LoveWins, este último surgido luego de que la Corte Suprema de EU legalizara el matrimonio igualitario en ese país. 718 mil 918 RTs tuvo el mensaje más retuiteado de 2015.

Twitter también destacó la recepción de los refugiados en Europa, el caso del joven de EU detenido por crear un reloj que en su colegio creyeron era una bomba y las elecciones registradas en países como Argentina, Canadá, Singapur, India y Reino Unido.

Los más compartidos

La lista de los mensajes más retuiteados muestra un claro dominio del grupo musical One Direction: cuatro de los cinco mensajes más compartidos corresponden a miembros o ex integrantes del grupo inglés. Harry Styles se queda con el primer lugar, con un tuit que dice "Todo el amor como siempre. H" y que fue publicado el 26 de marzo, logrando 718 mil 918 retuits.

El segundo puesto fue para el ex miembro del grupo, Zayn Malik, que con un mensaje publicado en agosto celebró el nuevo single de su ex banda, logrando 564 mil retuits.

El primer mensaje no relacionado con One Direction aparece recién en el cuarto puesto, con un tuit publicado desde la cuenta de la presidencia de EU, celebrando el matrimonio igualitario y que superó los 448 RTs. También destacan tuits como el último mensaje publicado por Leonard Nimoy antes de su muerte, o el primer post publicado por Caitlyn Jenner.

Los más seguidos

El ranking global de los más seguidos lo lidera Katy Perry con 78.4 millones de seguidores; seguida de Justin Bieber (70,6 millones); Taylor Swift (66. 8 millones); Barack Obama (66,6 millones); Rihanna (53.1 millones); Lady Gaga (52.8 millones); The Ellen Show (50.5 millones), oJustin Timberlake (50.2 millones).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses