Arranca el concurso "Mi ciudad mejor en bici"

Los primeros lugares ganarán una bicicleta y el video ganador se producirá profesionalmente y se transmitirá en el Canal 22

El proyecto Mejor en bici invita a los ciclistas de México a relatar cómo viven su ciudad montando una bicicleta en un video, foto o tweet.
Techbit 02/12/2015 19:11 Redacción Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Hoy por hoy, cada vez son más los mexicanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte o actividad recreativa y deportiva, según datos del ITDP, en los últimos 10 años el número de ciclistas en México se ha duplicado, alcanzando una cifra de más de 500 mil usuarios y más de un millón de recorridos diarios.

Mejor en Bici es un proyecto mexicano liderado por Marco Rodríguez, que tiene como objetivo activar a la población del país a través del préstamo gratuito de bicicletas en diferentes ciudades de la República.

En sus activaciones, Mejor en bici pretende invitar a los usuarios a vivir su ciudad desde otra perspectiva, coleccionando experiencias y sensaciones únicas a las que no tienen acceso arriba de un automóvil u otro medio de transporte. Las estaciones de Mejor en bici se localizan en: Metepec, Toluca; Cuernavaca, Morelos; Cancún, Quintana Roo; Pachuca, Hidalgo y Jiutepec, Morelos.

“La ciudad en bici es divertida, dinámica y te sorprende en cada esquina, es la misma calle que recorres todos los días, pero la vives diferente. Cada vez que te subes a una bici te das la oportunidad de conocer tu ciudad de nuevo, desde otra óptica.” Comenta Marco Rodriguez.

Respondiendo a su principal objetivo de diversificar y estimular el uso de la bicicleta, Mejor en bici presenta el concurso “Mi ciudad mejor en bici”. Este concurso invita a los participantes a contarle a México su historia de cómo viven su ciudad con su bicicleta a través de un video, una foto o un texto.

Las participaciones que no cumplan con las menciones o la siguiente mecánica, no serán tomadas en cuenta:

  • Narra con tu celular o tablet la historia de cómo vives Tu Ciudad Mejor en Bici, a través de un video, una foto o un texto breve (145 caracteres)
     
  • Publica tu trabajo en la red social correspondiente e ingresa a http://miciudadmejorenbici.com/, pega en el campo requerido el link de tu pieza de participación que previamente publicaste y regístrate gratuitamente.
  • Un jurado conformado por especialistas evaluará todos los trabajos recibidos y elegirá a los ganadores de cada categoría (video, foto o texto).
     
  • Los ganadores se anunciarán a través de este sitio. Hay un gran premio a la historia y realización más creativa. 3 primeros, segundo y tercer lugares ganadores para cada categoría. Todos estos elegidos por el jurado. Después de la fecha de cierre de convocatoria queda pendiente por que estaremos anunciando a los ganadores.

Mi Ciudad Mejor en Bici y sus aliados premiarán a los primeros tres lugares de cada categoría con premios que van desde un Smartphone hasta una bicicleta.

El primer lugar de la categoría de video ganará la producción profesional de su historia y ésta se transmitirá por el canal 22, un IPhone 6 Plus, una Bici Huffy rodada 26 y una chamarra y pantalón Levi´s Commuter, línea especial para ciclistas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios