Un joven de 17 años ganó una olimpiada estudiantil en Bolivia al presentar un robot parecido al personaje Wall-E hecho exclusivamente con basura.

Cabe señalar que este no es el primer invento de Esteban Quispe, pero si el que lo ha llevado más lejos. Posterior a ganar la olimpiada científica, el Ministerio del país decidió otorgarle una beca en la universidad de su preferencia en Bolivia.

Esta historia fue compartida en Facebook por el sitio informativo AJ+, el cual entrevistó al “Genio”, quien desea que sus robots ayuden a la naturaleza.

“Quiero que mis robots tengan algo especial y protejan el medio ambiente. No utilizar pilas. La luz tendría que dar energía”, dijo el joven inventor.

En el video se relata que el joven boliviano aprendió a programar para controlar robots con su celular. Asimismo, Esteban, comenta que la situación de su comunidad no es muy favorable, por lo que desea que sus inventos sean de gran ayuda para su localidad.

“La mayoría de la población indígena se está yendo a las ciudades, entonces, ¿quién va a trabajar?. Es por eso que deseo crear un robot agricultor”, aseveró el estudiante boliviano.

Google News

Noticias según tus intereses