X

Deschamps dirigirá banca digital global de Scotiabank

Además de asesorar al presidente y director Brian Porter, Deschamps trabajará de cerca con los cojefes de tecnología Michael Zerbs y Kyle McNamara

El nombramiento de ex director de banca de consumo en el ámbito global de BBVA busca aprovechar su experiencia y acelerar la transformación digital de Scotiabank
Techbit 01/12/2015 11:55 Notimex Actualizada 11:10
Guardando favorito...

Ignacio Deschamps será el nuevo asesor estratégico del presidente y director de Scotiabank, Brian Porter, aunado a que dirigirá la banca digital global de la institución financiera a partir de enero de 2016.

En un comunicado, Scotiabank añadió que además de asesorar a Porter, Deschamps trabajará de cerca con los cojefes de tecnología Michael Zerbs y Kyle McNamara para simplificar la experiencia del cliente y digitalizar los sistemas y procesos del banco en el mundo.

A su vez, explicó que el nombramiento de ex director de banca de consumo en el ámbito global de BBVA busca aprovechar su experiencia y acelerar la transformación digital de Scotiabank.

En ese sentido, indicó Brian Porter, "Ignacio es un banquero global talentoso y con mucha experiencia. Su liderazgo para impulsar las tendencias de banca digital, y su vasta experiencia bancaria en mercados clave en América Latina, serán un enorme beneficio para Scotiabank”.

Abundó que el banquero mexicano se encargará de establecer una ruta de banca digital y de priorizar inversiones y recursos para acelerar la transición digital de los negocios del banco canadiense.

Además, buscará mejorar la amplitud, la diversidad y el despliegue del liderazgo del banco, dado que es parte de la agenda estratégica y refleja su presencia en el ámbito internacional, indicó.

Recordó que en la primera mitad de este año, BBVA anunció una reestructura interna y como parte de los cambios se anunció la salida de Ignacio Deschamps, quien era el encargado del negocio de sudamérica y director de la banca de consumo global.

Deschamps, que tendrá sus oficinas en Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadá, también fue presidente del consejo de BBVA Bancomer y de la Asociación de Bancos de México (ABM) en el país.  

Temas Relacionados
banca digital Scotiabank Banco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones