Suscríbete

Impulsan tendencias en Comercio Electrónico

El E-commerce disfruta actualmente de una tendencia al alza en México, aunque aún no se puede hablar de una desaparición de las tiendas físicas

La tienda Zara inauguró en septiembre una tienda online en México y espera incrementar su facturación de ventas por e-commerce 5%
Techbit 27/11/2015 14:26 Redacción Actualizada 14:26

Para Rubén Imán Director de grupo Onest Logistics, actualmente el comercio electrónico goza de una tendencia al alza en México, pese a ello, aún no se puede hablar de una desaparición de las tiendas físicas, pues más bien la industria deberán decidir cuánto destina a ambas vertientes.

Debido a esas tendencias el equipo de Onest Logistics se trasladó hasta dos centros de distribución ubicados en España y Polonia para aprender los procesos operativos de la tienda en línea de Zara, que el pasado septiembre se inauguró en México y con la que el operador logístico incrementará su facturación de ventas por e-commerce de 5% del año pasado a 7.5 para este año.

Toda la operación desde el punto de vista logística está perfectamente aunada y está avanzando conforme a los volúmenes de operación. Onest Logistics es el operador que se encarga de la logística de Zara en México. A un centro de distribución de grupo Onest en la Ciudad de México llegan las prendas y complementos de la empresa española desde este país, Asia y México, donde se producen en León y Guadalajara.

Como ocurre en las tiendas físicas de Inditex, hay un stock fijo para la tienda en línea con cobertura para dos semanas de inventario con reposición semanal.

Si bien los volúmenes de regreso de prendas son muy bajos, entre un 3 y un 4%, asegurar la logística inversa es uno de los puntos clave del e-commerce, pues de ello depende la confianza del usuario en futuras compras.

Para atender las devoluciones, Onest ha implementado un proceso de devolución a partir de un aviso electrónico del cliente. De esta forma, el operador recoge el producto en su casa el día siguiente, se verifica en el centro de distribución el estado de la prenda y se devuelve con las especificaciones requeridas. Del transporte local de las prendas también se encarga el operador a través de ocho camionetas diarias. Para atender el mercado foráneo, contratan servicios de mensajería y paquetería.

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados
comercio electrónico e-commerce

Comentarios