La compañía estadounidense Amazon Web Services (AWS) clausuró hoy su conferencia anual en Las Vegas (EE.UU.), en la que presentó nuevos servicios para la nube con el objetivo de "liderar el internet de las cosas".

El gigante de internet presentó, entre otras novedades, una plataforma que permite gestionar miles de millones de dispositivos, un servicio de inteligencia de negocios en la nube y una herramienta para transferir grandes cantidades de datos de forma segura.

Los nuevos servicios presentados por AWS están enfocados al almacenamiento de datos en la empresa, y pretenden ayudar "a sobrevivir a las exigencias que la nueva era digital" impone a sus clientes más sumergidos en la inmensidad de la red, según informó la compañía.

El dispositivo AWS Snowball -que, como el resto, ya está disponible- permitirá transferir datos de todos los tipos y tamaños a la nube de Amazon con mayor rapidez.

Esta herramienta de transporte de datos a escala de petabyte (PB) puede cargar y descargar de forma segura 50 terabytes (TB) de información encriptada, lo que representa una de las mayores cantidades de información en línea conocidas, según informó la compañía.

Además de AWS Snowball, Amazon ha sorprendido a los asistentes en la conferencia de Las Vegas con el AWS IoT (Internet de las Cosas, por su sigla en inglés), una nueva plataforma que permite a los clientes conectarse y gestionar miles de millones de dispositivos a escala global.

Así, diversos objetos como coches, turbinas, electrodomésticos o sensores podrán administrarse desde una misma aplicación de AWS para que las empresas que lo deseen puedan almacenar, procesar, analizar y actuar sobre los volúmenes de datos que generen.

Además, en el encuentro el gigante digital anunció la creación de Amazon QuickSight, un servicio de inteligencia de negocios en la nube fácil y rápido de usar que permite construir visualizaciones, realizar análisis ad-hoc y obtener visiones de negocios a partir de sus datos.

Amazon Web Services es una plataforma robusta de infraestructura de tecnología en la nube que se lanzó en 2006 y que ya cuenta con más de un millón de clientes, entre los cuales se incluyen empresas emergentes de rápido crecimiento, grandes compañías y agencias gubernamentales en 190 países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses