X

Usuarios de Facebook “calientan” el Toluca vs América

Usuarios de redes sociales y aficionados al balompié mexicano han comenzado a hablar sobre los partidos que habrá durante la jornada del fin de semana

Aunque no es considerado un clásico, estos dos equipos mantienen una fuerte rivalidad desde hace varios años y suelen ofrecer un buen espectáculo
Techbit 30/10/2015 11:47 Notimex Actualizada 11:54
Guardando favorito...

El próximo domingo 1 de noviembre, se llevará a cabo una edición más de uno de los partidos más esperados por los aficionados del futbol mexicano, las águilas del América se enfrentan a los diablos rojos del Toluca en la cancha del Nemesio Diez.

Aunque no es considerado un clásico, estos dos equipos mantienen una fuerte rivalidad desde hace varios años y suelen ofrecer un buen espectáculo.

Como ya es costumbre, los usuarios de redes sociales y aficionados al balompié mexicano empiezan a hablar sobre los partidos que habrá durante la jornada del fin de semana. En Facebook han llovido comentarios a la publicación hecha por la agencia digital DISTRA México, ya que el community manager de su fan page publicó un video en donde los usuarios deben pausarlo para obtener el posible marcador final del partido entre el América y el Toluca y comentar el screenshot.

Al pausar el video se pueden obtener resultados al azar en beneficio de ambos equipos, pero el dato curioso es que incluyeron los polémicos marcadores 6 – 0 a favor del Toluca y el 7 – 2 a favor del América.

Y es que todo aficionado a estos equipos recuerda aquel partido en la bombonera en el año 2003, en el que el Toluca humilló a las águilas con un contundente 6 – 0.

Este partido también es recordado por la brillante actuación de los diablos cuando, en jugada de cinco toques iniciada por Cardozo, por la izquierda y tras enseñar un juego de equipo con García y Naelson, el mismo Saturnino Cardozo anotó el quinto gol al minuto 75, un golazo que fue elogiado por medios nacionales e internacionales. Cardozo vivirá esta nueva edición de dicho partido pero desde la banca como Director Técnico de los diablos, seguramente pasará por su mente aquel juego de hace 12 años.

La venganza del América vino seis años después en la cancha del Estadio Azteca con el fulminante 7 – 2 que emparejó la historia y ha hecho que la rivalidad entre ambos equipos aumente considerablemente. Ambos partidos dejaron una herida en la afición del equipo derrotado y por otra parte un bonito recuerdo ante la goliza propinada por el equipo ganador.

El video publicado por la agencia DISTRA ha logrado más de 22 mil reproducciones, ha impactado a más de 60 mil usuarios, decenas de comentarios y shares de Facebook en las primeras 24 horas, y se espera que la guerra de comentarios y burla entre aficionados de ambos equipos continúe hasta el partido del domingo, donde esperamos que haya un buen espectáculo y que gane el mejor.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones