Aproximadamente, más del 15% de las búsquedas que se realizan en Google, son totalmente nuevas para el buscador. Nunca las había visto y es necesario que el gigante del Internet entienda lo que se está preguntando.

En dichas búsquedas, hay palabras u oraciones que pueden interpretarse de más de una forma, por tal motivo, se desveló lo que Google hace para trabajar con este asunto.

Según Bloomberg.com, se trata de un sistema de inteligencia artificial llamado RankBrain. Éste software transforma el lenguaje escrito en entidades matemáticas y si encuentra algo desconocido, se intenta interpretarlo con palabras o frases que se asemejen a su significado.

Greg Corrado, uno de los científicos involucrados en el desarrollo de RankBrain, puntualizó que mientras otros buscadores se basan en búsquedas previas para obtener resultados, éste es capaz de ligar conceptos aparentemente ambiguos.

Actualmente RankBrain es una de las opciones más relevantes para Google a la hora de obtener resultados de manera más lógica e inteligente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses