Google anunció la expansión de sus Colecciones Especiales a Guanajuato, ciudad sede de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino, que se celebra del 7 al 25 de

octubre. De esta manera, desde hoy viernes ya es posible visitar de manera virtual los interiores y exteriores de más de 30 lugares históricos y emblemáticos de esa localidad.

“Con este lanzamiento los usuarios podrán recorrer en 360º, desde la comodidad de su casa y en cualquier dispositivo el Teatro Juárez, foro de actividad artística en el centro de Guanajuato; el Teatro Cervantes, espacio cultural de la Plaza Allende; las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, antesala de uno de los centros educativos más importantes del estado; la Mina del Nopal, sitio turístico de la zona y hasta el Callejón del Beso, protagonista de muchas películas mexicanas y sitio de gran tradición”, divulgó Google en un comunicado.

Agregó que los usuarios podrán ver de cerca los sitios “como el Jardín Unión, lugar donde los mariachis y las estudiantinas se reúnen; así como recorrer los sitios que han marcado la historia de la Independencia de México, como la Alhóndiga de Granaditas, Patrimonio Mundial desde 1988”. Cabe destacar que esta herramienta no está enfocada en el seguimiento en vivo de eventos culturales o sociales sino que su objetivo es mostrar de manera atemporal el aspecto de un sitio.

Las imágenes de la colección de Guanajuato fueron capturadas con base en el uso de dispositivos como el Trekker, una mochila a la que se instalaron cámaras para que, al ser portada por una persona, se logren captar fotos en 360° de paisajes y edificios conforme se camina. Mientras que las imágenes de los interiores de los recintos se hicieron con “carritos” equipados con dispositivos fotográficos. A la fecha ya hay más de 650 lugares de México en Special Collects de Google Maps, entre los que se encuentra el Reloj Monumental de Pachuca, el Acueducto del Padre Tembleque o el Palacio de Bellas Artes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses