Suscríbete

Sistema operativo que facilita uso de tecnología

Endless OS cuenta con más de 100 aplicaciones precargadas que permiten al usuario disfrutar sin la necesidad de conectarse a Internet

La seguridad es un punto importante en el sistema, pues por las características de la arquitectura es libre de virus y cuenta con Quality Assurance.
Techbit 22/10/2015 13:16 Notimex Actualizada 13:16

La computadora es un medio para facilitar la vida, sin embargo no es tan accesible para las personas con bajos recursos, por ello la empresa Endless desarrolló su propio sistema operativo en conjunto con su hardware para bajar costos y poder llegar a la mayoría.

La misión de la empresa es acercar la información y el conocimiento a comunidades de países emergentes, en donde la Internet muchas veces es limitada o simplemente no existe, comentó Joel Gil, ingeniero de Operaciones Técnicas y responsable de la calidad del sistema operativo en Endless.

“Con Endless OS se resuelven problemas que todas las empresas de Tecnologías de la Información tienen, pero siempre pensando en la situación de los países en desarrollo y en la población que no tiene o que ha tenido escaso acceso a las TI”, expuso Gil.

En un comunicado, explicó que la base del sistema es Linux, lo que permite instalar software de código abierto, desde paquetería de diseño, multimedia y de productividad, hasta redes sociales, y el entorno es accesible ya sea para expertos o nuevos usuarios.

Endless OS cuenta con más de 100 aplicaciones precargadas que permiten al usuario disfrutar de una experiencia sin la necesidad de conectarse a Internet, factor clave que influyó para crear el software.

“Al inicio del desarrollo, siempre se tuvo en mente diseñar un equipo que fuera funcional para todos o que no importara si se contaba con una conexión a la red; Endless busca un mundo más igualitario para que todos tengan acceso a la misma cantidad y calidad de información”, señaló Gil.

La seguridad es un punto importante en el sistema, pues por las características de la arquitectura es libre de virus y cuenta con Quality Assurance, proceso de prueba al que se somete cada versión nueva de software con la finalidad de garantizar que el código no falle.

Agregó que se sigue trabajando en el desarrollo de mejoras y optimización de su sistema operativo para que sea más funcional, en especial en aquellas zonas en vías de desarrollo.

Comentarios