De acuerdo con un análisis realizado por IRL Holding a través de su firma Seguros S, compañía de tecnología especializada en la creación, distribución, desarrollo y gestión de programas de venta de diversos tipos de seguros, el número de gadgets asegurados creció 24% por este regreso a clases.

Los seguros para gadgets protegen a diversos dispositivos móviles ante siniestros como robo con violencia, daño total y mojadura. Para este regreso a clases, los dispositivos que más ha asegurado IRL Holding, a través de su firma Seguros S, son tabletas (37%), laptops (33%) y celulares (24%).

Entre las ventajas que ofrece de este seguro, destacan:

- Cobertura a nivel nacional.

-La suma asegurada se genera dependiendo del valor del dispositivo.

-Se puede contratar este seguro en artículos que ya fueron adquiridos o bien, al momento de comprar un producto nuevo.

-En algunas coberturas se reemplaza completamente el dispositivo por otro nuevo.

“Los gadgets deben contar con una protección financiera, pues constantemente están expuestos a eventualidades como robo con violencia o que se caigan y dejen de servir, y esto sin duda afecta a nuestro bolsillo”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 36% de los mexicanos utiliza Internet para cuestiones escolares. Por ello, hoy en día los padres de familia realizan una alta inversión en gadgets que funcionen como herramientas académicas para sus hijos y ante esto es vital que consideren la importancia de asegurarlos.

Con seguros como el de compra protegida y otros productos o asistencias, IRL Holding, a través de Seguros S, utiliza canales no tradicionales, como tiendas de consumo, para la colocación de este tipo de seguros e incentivar la cultura de prevención en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses