La compañía Google anunció de manera oficial la nueva versión de su sistema operativo con el nombre de Android 6.0 Marshmallow.

El buscador reveló las principales novedades de Android M ahora conocido como Marshmallow durante Google I/O 2015. Sin embargo el nuevo sistema operativo fue presentado como una versión previa.

Google mencionó que el sistema incluirá un nuevo modelo de permiso para las actualizaciones de aplicaciones e instalaciones, compatibilidad nativa para los sensores de huellas digitales, un nuevo modo de ahorro de energía llamado "Doze", instalación de aplicaciones en memorias USB, Android Pay y compatibilidad con el nuevo puerto USB tipo C.

Esto significa que el cable de alimentación podrá ser conectado en cualquier dirección (hacia arriba o hacia abajo), transferirá datos de manera más veloz y podrá cargar otros dispositivos, así como recargar el equipo en el que se encuentre instalado, hasta tres a cinco veces más rápido que su velocidad actual.

Con Android Pay, ahora será posible utilizar el móvil para realizar compras en tiendas que reciban pagos móviles vía NFC, al igual que hacer pagos dentro de apps. Será posible añadir tarjetas de crédito con sólo tomarles una foto, e ingresarlas  de manera manual.

Junto con el SDK de Android 6.0, también se actualizó Android Support Library to v23. La nueva biblioteca de soporte permite que sea más fácil de integrar muchas de las nuevas APIs de la plataforma, tales como permisos y apoyo de huellas dactilares, de una manera compatible con versiones anteriores.

Android Marshmallow continua con el diseño Material Design lanzado en la versión anterior Lollipop. Sin embargo la nueva versión incluye a Google Now a través de todo el sistema operativo por medio de "Now on Tap".

Con Now on Tap, una nueva función de Google Now, ahora el asistente virtual será más inteligente y más integrado al sistema operativo, permitiendo al usuario buscar información relacionada con lo que esté leyendo en Internet, o sobre lo que hable en una conversación, por lo que ya no realizará búsquedas en general, sino que dará prioridad al contenido que se esté visualizando.

Asimismo, a las afueras de las oficinas de la firma en Mountain View, se realizó la develación de una nueva estatua que retrata al famoso androide sosteniendo un malvavisco. Cabe destacar que con la aparición de cada nueva versión del sistema operativo, se agrega una estatua en los jardines de Google representando el postre que le toca.

El nuevo Android 6.0 Marshmallow está disponible en versión previa, principalmente para los desarrolladores, y puedeen dispositivos Nexus 6, Nexus 5 y Nexus 9.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses