Construyen autopista eléctrica

Con este invento se pretende que el sector del transporte no dependa de los combustibles fósiles para 2030.

En las carreteras suecas que no dispongan de esta infraestructura de catenaria, los vehículos podrán usar el sistema híbrido diesel.
Techbit 13/08/2015 13:17 EFE Actualizada 13:54
Guardando favorito...

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens, construirá la primera autopista eléctrica en Suecia, país que pretende que el sector del transporte no dependa de los combustibles fósiles para 2030.

Siemens informó hoy de que se trata del primer proyecto de demostración en Europa y se realizará en colaboración con el fabricante de camiones sueco Scania.

La compañía alemana explica que se "instalará un sistema de catenaria para camiones híbridos en Suecia" y que el contrato fue adjudicado por la Administración de Transporte de Suecia al condado de Gävleborg.

"La autopista eléctrica es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no solo se reduce a la mitad el gasto de energía, sino que también reduce la contaminación en el aire local", subrayó el director de Tecnología de la división de Movilidad de Siemens, Roland Edel.

"El híbrido eléctrico es el primer paso hacia los vehículos eléctricos, que desempeñarán un papel cada vez más importante en el desarrollo del transporte de mercancías sostenible" , según Edel.

El núcleo del sistema es un pantógrafo inteligente combinado con un sistema de propulsión híbrido.

"Un sistema de sensores permite al pantógrafo conectarse al sistema de catenaria y desconectarse automáticamente a velocidades de 90 km/h", según Siemens.

Los camiones equipados con este sistema utilizan la energía eléctrica desde la línea aérea de contacto, permitiendo que circulen de manera eficiente y con cero emisiones directas mientras son conducidos.

En las carreteras suecas que no dispongan de esta infraestructura de catenaria, los vehículos podrán usar el sistema híbrido diesel.

En California, Siemens trabaja con el fabricante de vehículos Volvo en un proyecto de demostración similar de autopista eléctrica situado en las cercanías de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Guardando favorito...

Comentarios