México ocupa el quinto lugar mundial en ventas de pantallas con tecnología Ultra HD o 4K, lo cual lo posiciona como una de las subsidiarias más importantes de LG, aseguró el vicepresidente de ventas de Home Entertainment de la firma en México, Antonio Hidalgo.

“Esto muestra que el consumidor mexicano entiende la tecnología, acepta nuestra marca y gracias a ellos es que podemos decir que en muchas otras categorías también somos la marca número uno en participación de mercado en el país”, aseguró en el marco de la inauguración de su Smart Home.

Hidalgo aseguró que existen equipos premium como la pantalla de 98 pulgadas con tecnología 4K, que si bien tienen un costo que ronda los 400 mil pesos, ya se han vendido alrededor de 40 equipos.

“Ultra HD o 4K es una tecnología que se inventó para un panel de gran tamaño porque cuadruplica el número de pixeles, es decir, ofrece ocho millones de pixeles, lo cual se traduce en una máxima calidad” , señaló.

El fabricante tecnológico LG abrió las puertas de su Smart Home equipada con decenas de productos de electrónica, audio, video, electrodomésticos y smartphones en un ambiente realista y conectado que permite a sus visitantes vivir los beneficios que otorga un hogar inteligente.

“En esta casa todas las televisiones, los equipos multi room de audio, los monitores para videojuegos, los refrigeradores, lavadora y secadora se conectan a internet, estamos poniendo muchos recursos a nivel mundial para hacer que la interconectividad de nuestros productos hagan la vida más eficiente” .

Si bien la tendencia denominada Internet de las Cosas es el futuro, la firma destina importantes recursos a investigación y desarrollo para consolidar la máxima interconectividad de sus productos, abundó el directivo.

“Las puertas de esta casa están abiertas para nuestros clientes, queremos que vivan la experiencia en un ambiente dinámico pero sobre todo real de lo que es la casa, no del futuro, sino del presente, porque los equipos que mostramos aquí se encuentran en el mercado mexicano” .

El objetivo, añadió, es mostrar el potencial de LG para reunir diferentes soluciones que van desde la electrónica, el video, audio, dispositivos móviles, videojuegos, aires acondicionados y electrodomésticos bajo una misma marca.

Aseguró que al participar en un mercado con un alto grado de competencia en términos de innovación y desarrollo tecnológico, abrir un espacio para que el usuario pueda comparar por sí mismo los beneficios de sus productos es fundamental y una apuesta basada en la confianza de su calidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses