Google Now en la mira de Cortana

La última versión beta establece la posibilidad de establecerse como aplicación determinada

La versión 1.0.0.204, está disponible en Google Play si el susuario está registrado como participante en el programa Beta
Techbit 12/08/2015 00:05 Sebastián García Méndez / Clínica de Periodismo Actualizada 05:08
Guardando favorito...

Más Información

Sin duda, uno de los principales atractivos de Windows 10 es su asistente personal Cortana, situación que motivó a Microsoft a preparar una versión para Android, la cual busca ofrecer este servicio y establecerse como uno de los más destacados asistentes de voz.

Como se menciona en el portal ABC.es, la última versión de este programa permite reemplazar a Google Now como aplicación determinada, utilizando la pulsación del botón “Home”; sin embargo, este asistente no llegará con todas las funcionalidades con las que cuenta en Windows 10, pues algunas de estas requieren acceso al sistema.

Ofrecer informaciones sobre el clima o el teléfono, ser una interfaz sencilla para conocer la hora y establecer alarmas de todo tipo, son funciones establecidas en Windows 10 que habrá que esperar para ver cómo funcionan en sistema Android.

La versión 1.0.0.204, está disponible en Google Play si el susuario está registrado como participante en el programa Beta.

Los de Redmond tardaron en lanzar a Cortana para móviles, ya que estaba previsto para finales de junio. Por otra parte, la versión en iOS estará disponible a finales de este año.

El nombre de Cortana se deriva de un personaje del exitoso juego de Microsoft: Halo, en el que representa una inteligencia artificial que emite las misiones al “Jefe Maestro”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios