El Samsung Gear A será el nuevo smartwatch con pantalla esférica de la empresa surcoreana; sin Android Wear como sistema operativo y con un original sistema mecánico para manejar sus funciones. Así podría ser el próximo reloj inteligente.

Las informaciones apuntan a que el dispositivo rodará bajo Tizen, además de poseer un procesador Exynos de doble núcleo a una frecuencia de 1.2 GHz con 768 MB de memoria RAM, características que superan ligeramente al modelo más reciente, el Gear S.

En cuanto a la memoria, el reloj contará con 4GB internos y tendrá una batería de 250 mAh. Su pantalla táctil será SuperAMOLED con resolución 360 x 360 píxeles. La presencia de  sistemas GPS, sensor de ritmo cardiaco y conectividad Wifi, son características básicas que tendrá el smartwatch.

Su lanzamiento sigue estando rodeado de especulaciones, ya que mientras por un lado se dice que el reloj saldrá a la vente en agosto, otras fuentes aseguran que será en septiembre, en la feria IFA Berlín, ya que ha sido el evento que Samsung ha elegido para dar a conocer productos como Galaxy Note 3, Galaxy Note 4 y el mismo Samsung Gear S.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses