El servicio de música en "streaming" Spotify tiene 75 millones de usuarios, 20 millones de los cuales son suscriptores de pago, y ha abonado 3 mil millones de dólares (2.658 millones de euros, al cambio actual) en concepto de derechos de autor.

La compañía sueca anunció hoy en su blog oficial que ha duplicado su número de usuarios de pago en un año: en mayo de 2014 tenía 10 millones y a día de hoy la suma asciende a 20 millones.

También destacó que ha repartido 3 mil millones de dólares en concepto de derechos de autor desde su lanzamiento en 2008, 300 millones (265) de los cuales entregó en los tres primeros meses de este año.

Spotify hizo públicos estos datos dos días después de que Apple anunciara que entra en el negocio del "streaming" musical con el servicio Apple Music, que verá la luz a finales de mes.

Hoy también se supo que el consorcio de telecomunicaciones sueco-finlandés TeliaSonera ha invertido 115 millones de dólares (102 millones de euros) en la compra del 1,4 % de acciones de Spotify.

La compañía fundada por Daniel Ek en 2008 está presente en 58 mercados.

Ver más

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses