La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó con los coordinadores de las comisiones de Hacienda y de Energía que el encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)José Antonio Meade Kuribreña se celebre el próximo 9 de enero en la Ciudad de México.

Así lo informó el gobernador Graco Ramírez, presidente en turno de la Conago, y afirmó que en ese encuentro se tratará el tema de la apertura del mercado de expedición y venta de gasolinas y diesel a sociedades privadas, el calendario por regiones y los precios máximos fijados.

El jueves pasado Graco Ramírez informó que junto con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, coordinador de la Comisión de Hacienda de dicho organismo, acordaron abordar el tema de la liberación del mercado de gasolinas.

En esa oportunidad dijo que convocaría a los miembros de las comisiones de Hacienda, y de Energía que encabeza el gobernador Alejandro Moreno de Campeche, para tratar el tema en el estado de Querétaro.

Graco Ramírez contactó a los gobernadores de Nuevo León y otras entidades que mostraron preocupación por la apertura de gasolineras a la iniciativa privada, y los aumentos a los precios de estos combustibles.

Para ello el gobernador estableció contacto con el Secretario de Hacienda del Gobierno federal, José Antonio Meade, a fin de tener un encuentro la primera semana de enero.

La reunión será para tener información más amplia que permita a los gobernadores asumir una postura al respecto.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses