Se encuentra usted aquí

A prueba el “amor y paz” de Morena

Bajo Reserva
A prueba el “amor y paz” de Morena
01/10/2018
02:57
-A +A

Read in English

A prueba el “amor y paz” de Morena

Hoy se verá si el “amor y paz” que ha prometido el gobierno de la cuarta transformación es verdad o puro discurso. En el estado de Morelos, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco se convertirá en el primer gobernador de Morena en llegar al poder bajo los colores del movimiento que fundó el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. La inquietud que hay es si la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky asistirá a la toma de posesión de Blanco luego de que ambos protagonizaron un fuerte choque en pasadas semanas que los llevó a hacerse serias descalificaciones. Doña Yeidckol tiene anunciada hoy una conferencia de prensa para abordar el caso de la elección en Puebla. ¿Dejará solo al gobernador Blanco?

Arranca el registro de becas de AMLO

Nos dicen que este lunes comenzará un censo casa por casa por parte del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para registrar a los jóvenes en los programas para becas y empleo. Según el equipo de AMLO la idea es conocer el número de jóvenes que estudian y cuántos no lo hacen, y si son “ninis” (no estudian ni trabajan). Así, se tendrá un parámetro de las becas que deberán entregarse a estudiantes de preparatoria y de universidad, además de tratar de incluir en una bolsa de trabajo a aquellos que están desempleados.

El “hombre de oro” del PRD

No hay que perderle la vista al senador del PRD Antonio García Conejo, nos dicen. Don Antonio, nos comentan, deberá tomar una decisión relevante en su estancia en la Cámara Alta, y hay dos compromisos que lo rondan. Comentan que, por un lado, la bancada del PRI lo quiere de su lado, y por el otro, que el PRD lo tiene amarrado a cambio de garantizar que su hermano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no sea expulsado de las filas perredistas luego de que apoyó públicamente al candidato presidencial del PRI en la pasada elección. El caso no es menor pues actualmente la bancada del PRD en el Senado tiene solo 5 legisladores y la salida de alguno de ellos significaría su fin, ya que se requiere un mínimo de 5 para poder formar un grupo parlamentario y tener acceso a recursos y privilegios. Así que en estos momentos García Conejo es un hombre que vale, literalmente, oro para el PRD.

Los dientes de la Fiscalía electoral

El fiscal electoral Héctor Díaz Santana está preparando la reforma electoral que en teoría le debe dar más dientes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para combatir las ilegalidades en los comicios. Nos hacen ver que uno de los puntos nodales del texto que busca cambiar las leyes es hacer que este tipo de delitos merezcan cárcel. En breve, nos explican, don Héctor tendrá listo el proyecto y, para ello, se ha reunido con varios grupos que tienen que ver con el tema, con el fin de escucharlos y adicionar sus propuestas. Aseguran que su idea es que antes de que deje el cargo este año envíe la reforma al Congreso, con el fin de avanzar lo más que se pueda, y su sucesor tenga elementos para seguir con el trabajo realizado al momento. Ahora solo falta que el nuevo fiscal encuentre utilidad en la reforma o de lo contrario, de nuevo, a empezar de cero.

En la foto: Cuauhtémoc Blanco (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY