Se encuentra usted aquí

La afiliación exprés al PRI de Ximena Puente y de Vanessa Rubio

Bajo Reserva
25/03/2018
02:00
-A +A

Read in English

La afiliación exprés al PRI de Ximena Puente y de Vanessa Rubio

De un día para otro, el PRI hizo afiliaciones para poder acomodar gente en las listas plurinominales al Congreso. Y ello para evitar violar sus estatutos en donde no se hace referencia a que los ciudadanos simpatizantes puedan acceder a las candidaturas plurinominales, según nos dicen especialistas en estatutos del tricolor. El domingo de la semana pasada, el PRI definió sus listas plurinominales al Congreso, pero un día antes se afiliaron al partido Ximena Puente de la Mora y personajes de toda la confianza del candidato José Antonio Meade: Vanessa Rubio y el ex panista Emilio Suárez Licona, abogado del aspirante presidencial, entre otros, quienes ahora son parte del padrón priísta y todo por entrar a las plurinominales, evitar una posible violación de los estatutos y con ello la lluvia de impugnaciones que nunca faltan por parte de algún inconforme.

AMLO muestra el músculo

Andrés Manuel López Obrador, en la cúspide de las encuestas, levantó expectativas al llamar a cada uno del grupo de los nueve a la ciudad de México. Los citó en horario escalonado, pero no a arrastrar el lápiz ni a que llegaran con integrantes de sus equipos de campaña. Nada, no había gato encerrado, sólo unos fotógrafos y sus instalaciones que les tomaron fotografías. Nos comentan que nada político cruzaron con el aspirante a la Presidencia de la República, a quien vieron atento, amable, cálido y, como es característico en él, con un dominio total de la situación, lo cual se proyecta cuando a una indicación suya se presentan Miguel Barbosa Huerta, Ricardo Sheffield, Adán Augusto López Hernández, Joaquín Díaz Mena, Claudia Sheinbaum, Carlos Lomelí, Rutilio Escandón Cadenas, Cuitláhuac García y Cuauhtémoc Blanco. Para muchos ése fue el mensaje: un grupo unido bajo la batuta del líder...

¿Se rinde El Bronco?

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirma ante sus seguidores que no deben rendirse, que llegarán a la boleta. En su cuenta de Twitter expuso que les “están poniendo muchas trancas en el camino” para ver si se dan por vencidos, y aseguran que eso no pasará. Pero en sus redes sociales se hizo presente el silencio luego de que el INE determinara que se inicien las investigaciones a los tres independientes por la presentación de apoyos ciudadanos inválidos. ¿Ese Bronco se estará rindiendo ya? La duda es porque ayer simpatizantes suyos convocaron a un mitin en la Gran Plaza, en Monterrey, pero nos cuentan que lució un poco deslucido y que atrajo más gente un payaso que entretuvo a quienes paseaban por el lugar.

Saca chispas la ley de publicidad gubernamental

Una de las principales promotoras para que salga la Ley de Comunicación Social, o mejor conocida como Ley de Publicidad Gubernamental, es la presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, Mercedes Guillén (PRI). Nos cuentan que no quiere sorpresas y sabe de los alcances de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de no aprobar este ordenamiento antes del 30 de abril próximo. Nos aseguran que a ella ya hasta le impusieron una multa y hubo un apercibimiento por no instalar la Subcomisión de Examen Previo para revisar los más de 200 juicios políticos que hay en cartera pendientes. Nos comentan que con la Corte no se juega y si hay un desacato de todos los legisladores (500 diputados y 128 senadores) los podrían perseguir en sus próximos puestos por no haber aprobado esta ley a pesar del mandato judicial. ¡Sopas!

 

***En la foto: Ximena Puente, ex comisionada del INAI (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS