Se encuentra usted aquí

AMLO y sus escoltas

Bajo Reserva
03/10/2018
02:15
-A +A

AMLO y sus escoltas
Nada fácil será la relación entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su grupo de escoltas, denominado “ayudantía”. Nos dicen que ayer ese equipo de logística de don Andrés se hizo merecedor de un fuerte regaño. La reprimenda se dio porque a alguien se le ocurrió instalar vallas en plena Plaza de las Tres Culturas, para que el presidente electo pudiera entregar una ofrenda en recuerdo a las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968. Las rejas enfurecieron al Comité del 68, que exigió que se quitaran, y calificaron el hecho como una ofensa. Incluso, hasta Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, hizo acto de presencia para calmar los ánimos.

¿Quiénes serán secretarios de Defensa y Marina?

Y hablando del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, que será hasta finales de octubre cuando den a conocer los nombres de los titulares de los próximos encargados de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Nos explican que esta fecha ha sido decidida personalmente por el mandatario electo, pues no quiere que esos nombramientos sean anunciados en días cercanos al 2 de octubre. Lo que aún muy pocos saben es si AMLO ya decidió quiénes serán los encargados de conducir a las Fuerzas Armadas del país.

Diputados no entienden…

Pasan y pasan legislaturas y los diputados no entienden que las sesiones del pleno comienzan a las 11:00 horas. Bueno, ni cuando hay sesión solemne llegan a tiempo. Nos hacen ver que para arrancar la ceremonia en San Lázaro, con motivo del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, no había quórum en el salón. Y justo a las 11:02, el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, tocó la campana y había solamente 171 legisladores, de un total de 500. Entonces, don Porfirio decidió con regaños de por medio otorgar 15 minutos de tolerancia para que los diputados se hicieran presentes en el pleno. Parece que los legisladores no entienden que se les paga por asistir puntuales a sus tareas, a sus trabajos.

INE, relax antes del recorte

En lo que empieza ya en serio la discusión presupuestal, en la que se avecina un recorte a sus recursos, nos dicen que el Instituto Nacional Electoral (INE), presidido por el consejero Lorenzo Córdova, prefirió tomar las cosas con tranquilidad y después de meses continuos de trabajo por los procesos electorales a su cargo, le tocaron dos semanas de vacaciones. Aunque el descanso terminaba el pasado día 28, en realidad una parte de los consejeros decidió alargarlo un poco, por lo que el INE sigue en “recarga de energía” para retomar actividades. Aunque tampoco serán demasiadas, pues salvo que por orden de la justicia electoral se anule alguna elección, el próximo año habrá sólo cinco elecciones locales. Una para elegir gobernador, en Baja California, el resto para renovar Congresos o alcaldías: Durango, Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

MÁS EN OPINIÓN