periodismodatos@eluniversal.com.mx

En pocas semanas (del 30 de noviembre al 11 de diciembre) líderes de todo el mundo se reunirán en París para hablar sobre el acuerdo del cambio climático, por este motivo el Pew Research, centro de investigaciones estadounidense, realizó una encuesta para medir que tan preocupante es el tema en 40 países.

El 74% de los países de América Latina consideran el tema como un problema muy serio, seguido de África (61%) y Europa (54%). Estados Unidos y China, cuyas economías son responsables de las mayores emisiones anuales de CO2, son los menos preocupados.

Las consecuencias que tiene el cambio climático no son distantes para los encuestados, 51% cree que las personas actualmente ya están siendo afectadas y 28% dice que serán perjudicados dentro de los próximos años. Personas de todo el mundo están preocupadas por una variedad de consecuencias a futuro. En 31 países la sequía encabeza la lista, seguido de fuertes inundaciones y tormentas intensas.

A nivel global, el 67% dice que los habitantes tendrán que hacer cambios importantes en su vida para poder reducir los efectos. La mitad de los países encuestados opina que los que deben tomar las riendas de las acciones contra el cambio climático son los países más ricos. El 38% cree que la responsabilidad es tanto de países en desarrollo como de los más ricos y, por lo tanto, ambos deben asumir su compromiso, ya que en un futuro serán lo que producirán la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses