periodismodatos@eluniversal.com.mx 

México se posicionó en el lugar 36 del Índice de Competitividad Internacional 2015 “La corrupción en México: Transamos y no avanzamos”, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO).

El estudio, basado en datos de 2013, calificó a 43 países de todo el mundo. Se evaluaron 131 indicadores divididos en 10 subíndices que son importantes por su impacto en la competitividad de las regiones: derecho, medio ambiente, sociedad, sistema político, gobierno, mercado de factores, economía, precursores, relaciones internacionales e innovación.

Los aspectos en los que México se posicionó en los últimos lugares fueron: derecho (40), precursores -gasto en tecnologías de la información, penetración financiera, logística y capitalización del mercado de valores- (38), relaciones internacionales y sociedad (37), medio ambiente y política (35),  e innovación (28).

La posición más destacada la obtuvo en el sector de economía, ocupando el lugar número 26. En este subíndice no se modifico el lugar de México desde 2011.

Por otra parte, en la medida que realiza el Banco Mundial, la estabilidad de la inflación en los últimos 10 años coloca a México en la segunda posición del indicador y de acuerdo con cifras del Economist Intelligence Unit, México se encuentra en la posición 11 (de este indicador), junto con otros 22 países que ejercen relativamente pocos mecanismos para influir en los precios dentro de su economía.

Las mediciones del Índice de Competitividad Internacional se realizan desde el año 2001. Los resultados completos se encuentran en la página: http://imco.org.mx/indices/#!/competitividad_internacional_2015/resultados/subindice

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses