Suscríbete

Arranca la Media Party 2015

Periodistas, analistas, programadores y diseñadores compartirán experiencias en Buenos Aires del 27 al 29 de agosto

Foto: Hacks/Hackers
Periodismo de datos 27/08/2015 11:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:01
Guardando favorito...

[email protected]

Hoy a las 9 de la mañana (tiempo de Buenos Aires) inició la Media Party 2015. La Ciudad Cultural Konex en Buenos Aires, Argentina es el lugar en donde se reúnen periodistas, diseñadores, analistas y programadores para reinventar los medios.

Serán compartidas experiencias de todas partes del mundo con la participación de periodistas de medios como La Nación, The New York Times, The Guardian, Propublica, Vox, Los Angeles Times, también miembros de fundaciones y proyectos.

A partir de hoy y hasta el sábado se llevarán a cabo conferencias, talleres, mentoreos, pláticas relámpago y un hackatón “open data”. Estos eventos cuentan con el apoyo de la Fundación Knight, el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), la Fundación Desarrollar y la iniciativa Knight-Mozilla News Open.

Durante estos tres días los expositores darán a conocer sus proyectos, su experiencia en el campo en el que se desarrollan y compartirán sus puntos de vista sobre lo que el resto del mundo está haciendo con datos abiertos en los medios y fuera de ellos.

La asociación Hacks/Hackers organiza este evento desde 2011 y de acuerdo con sus datos, cada año se suman mil personas nuevas a la iniciativa. El año pasado 85% de los asistentes consideraron que la Media Party tiene un impacto social y 99% aseguraron querer participar de nuevo este año.

La página oficial de la Media Party 2015 con streaming en vivo e información sobre los expositores y eventos es: http://sched.mediaparty.info/mobile/#page:page-schedule

Guardando favorito...

Comentarios