Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Fiscalía de Puebla confirma muerte de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; cuerpos fueron encontrados en un paraje
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La familia del ex catedrático de la UNAM Marcelino Perelló Valls analiza trasladar sus cenizas a Cataluña, España, donde vive su hija Aina, región a la cual él se sentía apegado.
A su llegada a la funeraria, donde hasta hoy lunes a las 11:00 horas se velarán los restos de su padre, Aina Perelló dijo que “ha sido bonito ver tanta gente que ha sufrido porque ya no está, he tenido muchos mensajes de apoyo”, dijo a su llegada a México, proveniente de Barcelona, España.
Durante todo el día, la sala tres de la funeraria se mantuvo a su máxima capacidad de amigos y estudiantes, principalmente, que fueron a despedirse del ex líder del movimiento estudiantil de 1968 que falleció la madrugada del sábado.
“Siempre fue muy temerario y tuvo convicciones muy firmes. Fue muy congruente a lo que pensaba y decía. Hubo una tentación de gente que al amparo del movimiento del 68 se convirtieron en los burgueses que criticaban. Él no. Siempre vivió en la austeridad total, el suyo era un departamento modesto, rentado”, contó.
Para sus estudiantes en la Facultad de Ciencias de la UNAM fue un maestro estricto, retador y respetuoso, que se preocupaba por sus alumnos y por dar clases divertidas y didácticas.
“Nos ponía un problema que teníamos que resolver para la siguiente clase. Le decía el torito porque él decía que todos los problemas tienen solución pero hay que torearlos. Una vez nos pidió encontrar la suma de dos números pares que dieran uno non. Nos rompimos la cabeza y no pudimos. Él nos dijo: ‘ A ver, si sumas diez millones y diez millones ¿cuánto te da? 20 millones y ¿ese no es un numeronón?’, reímos mucho”, recordó Mariana Isabel Paulín Chávez, de 22 años, estudiante de Matemáticas.
Asistentes a los servicios funerarios dijeron que la salida de la UNAM y la cancelación del programa Sentido Contrario en la radio lo afectó anímicamente, a pesar de recibir el apoyo de su familia, amigos y alumnos, quienes siguieron tomando clases con él en un salón cerca del Metro Copilco aún después de que la Facultad de Ciencias canceló sus clases.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









