El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, precisó que tras el operativo policiaco del pasado jueves, en la delegación de Tláhuac , el organismo recibió dos quejas .

Una de ellas por parte de la familia de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, solicitando la entrega del cuerpo del ahora occiso, y por parte de un vecino por allanamiento de domicilio durante el operativo.

“Se presentó una queja para que pudieran entregarles el cuerpo de este señor que perdió la vida, (Felipe de Jesús) Pérez; se hicieron todas las gestiones para que se agilizarán y facilitarán todos los trámites para que fuera entregado el cuerpo a la familia, y hay otra queja de otra persona que se queja de allanamiento a su domicilio”, detalló.

En entrevista, González Pérez afirmó que la CNDH está a favor de que se persiga el delito, siempre y cuando, se respeten los derechos humanos y la autoridad actúe bajo el rigor de la ley.

“Nosotros siempre nos vamos a pronunciar por que se persiga el delito, desde luego, a quien comete una conducta delictiva se le investigue, se le aprenda y se le ponga ante un juez, y que los jueces impongan el mayor rigor dentro de la ley a las personas que delincan.

Y vuelvo a insistir, toda actuación de la autoridad debe ser con el rigor de la ley, pero también con el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses