justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Sólo uno de cada 10 aspirantes que realizó el segundo examen de selección para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró los aciertos suficientes para ser parte de la matricula de esta institución para el ciclo escolar 2017-2018/1, el cual iniciará el próximo lunes 7 de agosto.

La máxima casa de estudios del país difundió los resultados del segundo concurso del examen de admisión a nivel licenciatura, en su sistema escolarizado, así como en la Universidad Abierta y a Distancia, en el que de los 61 mil 913 aspirantes que se presentaron a la prueba, sólo 6 mil 82 lograron obtener el número de aciertos necesarios, lo que representó el 9.82%.

Esta cifra significó un aumento respecto al primer concurso de este año, en donde la universidad aceptó a 8.6% de los jóvenes que presentaron su examen de ingreso para alguno de los programas académicos que ofrece.

La UNAM informó ayer en un comunicado que en un “esfuerzo adicional”, amplió 3 mil 28 lugares más respecto al año pasado, y 942 más que en 2015, por lo que en su totalidad recibirá 47 mil 127 alumnos de nuevo ingreso, tanto de los que participaron en los exámenes de selección, como los que cuentan con pase automático, para sus 120 programas académicos.

En un breve comunicado, la universidad indicó que en esta convocatoria se ofrecieron cuatro nuevas licenciaturas: Neurociencias, Optometría, Lingüística Aplicada y Traducción.

Al hacer una revisión de los resultados, se encontró que la carrera de Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Medicina, fue la de mayor demanda con 3 mil 677 aspirantes y, por consiguiente, la que demandó mayor número de aciertos, puesto que de las 120 preguntas que contenía la prueba, el aspirante necesitó responder correctamente 114. Sólo 53 estudiantes obtuvieron el puntaje necesario.

La misma carrera, pero en la FES Zaragoza, demandó tener el mismo número de aciertos. De los mil 243 aspirantes que asistieron al concurso de ingreso, siete tuvieron el número de respuestas necesarias.

Derecho, que se imparte en Ciudad Universitaria, fue una de las licenciaturas con mayor demanda, puesto que se presentaron a la prueba 2 mil 7 jóvenes, los cuales para obtener un lugar debieron tener 101 aciertos.

Otras de las licenciaturas con alta demanda fue Administración Pública, debido a que de 2 mil dos personas que hicieron la prueba, 90 fueron seleccionados para poder cursarla. Mientras que Comunicación, que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aceptó a 13 de 839 que concursaron.

Estudios Latinoamericanos, en la Facultad de Filosofía y Letras, fue una de las que aceptó en porcentaje la mayor cantidad de aspirantes, debido a que de las 60 personas que se presentaron al examen, 57 ingresarán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses