Inai lamenta tragedia ocurrida en Paso Exprés de Cuernavaca

El Inai insta a las autoridades a atender el derecho de acceso a la información de las personas y ratifica su compromiso para garantizar el acceso a toda la información relacionada con la obra

Nación 14/07/2017 19:51 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:55
Guardando favorito...
X

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) lamentó los hechos ocurridos en la Paso Exprés de Morelos y extiendió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida.

“El Instituto considera que situaciones lamentables como la ocurrida en el Paso Exprés evidencian la importancia y el valor de la transparencia y el acceso a la información como un elemento necesario para prevenir riesgos y resolver problemas públicos”, señaló el órgano de transparencia a través de un comunicado.

El Inai también instó a las autoridades competentes a atender el derecho de acceso a la información de las personas, ratificó su compromiso para garantizar el acceso a toda la información relacionada con la obra y recomendó a las autoridades y medios de comunicación evitar la difusión de información personal de las víctimas y familiares.

Recordó que las instituciones que trabajan con recursos públicos deben impulsar una política de transparencia proactiva, poniendo a disposición de la sociedad la información socialmente útil y de interés general, adicional a la que ya les obliga la ley.

Destacó que las autoridades competentes deben atender el derecho de acceso a la información de las personas, recordando que la Ley General de Transparencia establece que la información proporcionada debe ser veraz, confiable, oportuna, congruente, integral, actualizada, accesible, comprensible y verificable.

También aseguró que continuará impulsando iniciativas con estándares internacionales y seguirá acompañando a los sujetos obligados, en materia de acceso a la información, que permitan reducir los márgenes de discrecionalidad en el uso y destino de recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Estado mexicano.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones