Con el objetivo de remodelar y rehabilitar la infraestructura de la Casa Hogar para Niñas "Graciela Zubirán", el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ( SNDIF ) y Home Depot México signaron un convenio de colaboración.
Este acuerdo establece una donación por dos millones 300 mil pesos en mercancía, para mejorar las instalaciones de éste y otros centros, tanto de mujeres como de hombres, además de capacitación de jóvenes en varios oficios, en particular pintura.
En representación de Angélica Rivera de Peña , presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo, la presidenta del SNDIF, Laura Barrera Fortoul, hizo entrega del primer edificio en mejores condiciones.
"Hoy es un día de fiesta"
, subrayó la funcionaria, quien reiteró el compromiso del gobierno federal para apoyar a más niñas y adolescentes de estos lugares.
Dijo que cada rincón rehabilitado es un "espacio digno para los niños y nuestros jóvenes; es un espacio de esperanza, sueño y de sentir que hay muchos que las quieren".
El jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, apuntó que la entrega de esta obra representa "un símbolo de unión, cooperación y trabajo".
"Cuando dos manos se estrechan y éstas pertenecen a grandes instituciones, entonces se crean oportunidades y esperanzas", expuso ante funcionarios y empresarios.
Reiteró que las sinergias institucionales son clave en la mejora continúa de la atención y servicios para la población en condiciones de vulnerabilidad.
Mendoza Rivera señaló que la iniciativa dará cobijo y seguridad a 60 niñas y adolescentes de esta casa hogar, al permitir que la atención sea más eficiente, con mayor calidad y calidez.
El director general de Home Depot , Ricardo Saldívar, añadió que el proyecto representa un compromiso por México, y señaló que los jóvenes son la esperanza del país, por lo que es necesario darles una buena formación para contribuir a la sociedad.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














