La propuesta de declarar ilegal la ampliación del mandato de cuatro de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obtuvo otro voto en contra .

Con el pronunciamiento de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, el proyecto ya tiene cuatro votos en contra por lo que se descarta la posibilidad de obtener la mayoría calificada requerida por ley, que es de 8 votos, para declarar la inconstitucionalidad del decreto con el que se vieron beneficiados cuatro de los magistrados electorales designados en octubre pasado.

El voto se suma a la postura de los ministros Eduardo Medina Mora, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez Potisek .

Al inicio de la sesión del Pleno de la Corte, el ministro J osé Fernando Franco González Salas dijo que la ampliación es inconstitucional debido a que no permite la renovación escalonada de la Sala Superior del TEPJF.

La sesión concluyó sin que emitieran una votación final para continuar mañana con la discusión, faltan por pronunciarse el ministro Alberto Pérez Dayán y el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales quien de inicio votó por sobreseer las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el PRD y Morena contra el decreto que amplió el mandato de los magistrados.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses