francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto visitó las obras de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, a fin de supervisar los avances de este proyecto, el primero que comprometió al inicio de su campaña por la Presidencia de la República en 2012 y que, dijo, espera inaugurar el próximo año.

En un video en las redes sociales del Ejecutivo, se ve al Presidente durante un sobrevuelo por la zona de obras, en el que presume la realización de un túnel de casi cinco kilómetros de largo que pasa por el centro de Guadalajara y la obra civil sobre esta línea 3.

Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval y por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, camina por el túnel, saludando a trabajadores e ingenieros de la obra. Este recorrido lo realizó el jueves por la tarde.

“Será la línea más extensa, de mayor distancia que haya en la zona metropolitana de Guadalajara, que va a recorrer tres municipios: Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque... no hay una obra de este nivel, de esta magnitud hacía al menos dos décadas”, detalla el Presidente durante el recorrido.

Más adelante el mandatario sale a las calles de Guadalajara y platica con ciudadanos, a quienes les comenta de la magnitud de la obra y refiere que después visitaría los talleres de trenes. En un primer momento se le puede ver saludando a la gente, a través de una reja que pide abrir para estar de cerca de la población. “Que se brinque”, le gritan y el Presidente sonríe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses