La mexicana Pemex importará cargamentos adicionales de gasolina para compensar la falta de producción local debido a la parada de su mayor refinería tras un incendio la semana pasada, dijo el martes una fuente de la empresa estatal.

Pemex aún está evaluando los daños dejados por el fuego que se suscitó en la sala de bombas de la refinería Salina Cruz , en el sureño estado de Oaxaca , y que quedó sofocado el viernes.

Aún no se sabe cuándo arrancará operaciones la refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd). La instalación procesó un promedio de 247,000 bpd en el primer cuatrimestre, según cifras de la empresa.

"Evidentemente para compensar lo que está dejando de producir la refinería pues estamos pidiendo más cargamentos de gasolina importada para satisfacer la demanda", dijo la fuente. No dio detalles de inmediato de los volúmenes de los cargamentos extras.

Pemex ha importado este año un promedio de 489,700 bpd de gasolinas, según cifras hasta abril de la empresa, mientras que ha producido un promedio de 317,900 bpd de combustibles.

La mayoría de las importaciones de petrolíferos provienen de Estados Unidos. (Reporte de Ana Isabel Martínez, editado por Adriana Barrera)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses